Carlos Núñez Cortés
(15 Oct 1942)


Carlos fue en escena el pianista por excelencia y el poseedor de una gracia corporal y gestual desbordante.

Dentro del grupo fue el encargado del taller de instrumentos, colaborando y construyendo varios de los instrumentos informales del grupo. Además de compositor, es quién guarda toda la información de Les Luthiers. Gracias a su iniciativa, el grupo cuenta ya con una extensa colección de dvds (los fanáticos agradecidos).
Algunas de sus composiciones son: "Teorema de Thales", "Concerto grosso alla rustica", la música de "Las majas del bergantín" y de "Quién mató a Tom McCoffee?".

Además es químico, malacólogo y compuso música para varias obras teatrales y escribió los libros: "Memorias de un Luthier", "Los Juegos de Mastropiero" y "Cien Caracoles Argentinos" (entre otras cosas).

En 2015 anunció su retiro de los escenarios que se realizó durante la función de "¡Chist!" el 29 de septiembre de 2017 en Mérida (España) participando por últimas vez en escena el 17 de octubre del mismo año, en una funcíon especial de Les Luthiers por los actos de la entrega del Princesa de Asturias, en el Teatro Jovellanos, Gijón, España. Esa noche se interpretaron "Las majas del bergantín" y Raphsody in balls".
Carlos aclara que pese a retirarse de los escenarios sigue siendo un Luthier y permanece ligado al grupo.

 


   

Les Luthiers online