Daniel Rabinovich
(18 Nov 1943 - 21 Ago 2015)


Neneco (como le decían sus afectos más cercanos) fue el payaso, el "canchero", el tipo que se robaba los aplausos aunque no fueran para él.

Dentro del grupo no escribía, ni componía: su aporte fundamental estaba en los ensayos donde se ponía a jugar, e inventar chistes sobre esa situación ya armada por sus compañeros.
Su aliado en escena fue Marcos Mundstock. Juntos formaron una de las duplas más graciosas del grupo: "La hora de la nostalgia", "La Comisión", "Radio Tertulia" o la introducción de "El poeta y el eco" y de "El negro quiere bailar" dieron prueba de eso.

En lo musical tocaba percusión, guitarra, violín y vientos, además del bass-pipe, el instrumento insignia de Les Luthiers.
Su melódica voz hizo que fuera uno de los solistas asiduos del grupo, especialmente en folklore, boleros y también en escenas de ópera.

Además era escribano, participó en televisión y en cine, escribió dos libros de cuentos: "Cuentos en serio" y "El silencio del final" (entre otras cosas).

Murió en Buenos Aires el 21 de agosto de 2015. En 2017 se editó el libro "Neneco, Daniel Rabinovich, más allá de Les Luthiers"



   

Les Luthiers online