Cuentos en Serio
(Daniel Rabinovich)


Ediciones de la Flor (Argentina)
-2003-
Libros de
Daniel
Rabinovich
 

 


Información de solapa:

Daniel Rabinovich
nació en Buenos Aires en 1943. Formó parte del conjunto musical I Musicisti y de Les Luthiers, desde sus respectivos cominenzos. También ejerció como escribano, entre 1969 y 1972, paralelamente a actividades como luthier. Actuó, en televisión, en las miniseries "Los gringos"y "La memoria", dirigidas por David Stivel; en "Juana y sus hermanas", y en "Huéspedes", capítulo de la serie "Tiempo final"; en cine, en "Espérame mucho", largometraje de Juan José Jusid. También participó en una campaña de seis comerciales para Brasil.
Cuentos en serio es su primer libro.

Información de contratapa:

Un hombre y su vida, sus vidas, suelen constituir el más intrincado misterio. ¿Qué es lo que lleva a quien frecuencia los sets, los escenarios, los teatros y los viajes, los aviones -el ajetreo, el ruido, la aceleración, los sonidos del triunfo y del mundo- a buscar el silencio de una pantalla y un teclado, para bucear en recuerdos, reconstruir vivencias, elaborar desde otra zona, la literatura, peripecias diferentes, de otros y, sobre todo propias? "El placer de la escritura y de recrear las palabras del pasado", parecen respondernos él, Daniel, a presentarnos gozosamente esta incursión por otros carriles, por otros géneros.

Como dice Joan Manuel Serrat en el prólogo, este volumen reúne "...historias (...) donde conviven con naturalidad coincidencias y casualidades de manchas y mellizas, con ex mujeres de uno" Es cierto: en estos cuentos, los recursos son clásicos, pero no por ello resultas previsibles. Muestran lo que ve en sus paseos diarios a orillas del Río de la Plata un caminador forzoso que debe bajar el colesterol, un paisaje humano de un parque en Madrid, los sonidos del amor tras las paredes demasiado finas de un hotel de lujo... son historias que muestran, sí, tres heridas básicas del hombre: la de la muerte, la del amor, la de la vida. Pero, por sobre todas las cosas, una vez más, muestran la vida.

Nora Dottori