Les Luthiers de la L a la S
Edición conmemorativa 40 aniversario de Les Luthiers
(Daniel Samper Pizano)

Ediciones B (España, 2007)
Ediciones de la Flor (Argentina, 2007)

Reeditado y actualizado Ed de la Flor (Arg 2014)

 
 
Edición Española (Ediciones B)
       
Las 2 versiones
Edición Argentina (Ediciones
De la Flor)
 


Información de la solapa:

Daniel Samper Pizano (Bogotá, 1945) es abogado, periodista, escritor, guionista de televisión y cine, profesor universitario y miembro de la Academia Colombiana dela Lengua. Ha sido tres veces ganador del Premio de Periodismo Simón bolivar y ha merecido también el María Moors Cabot de la Columbia University, el Premio Rey de España (por parte del trabajo que realizó en la revista Cambio 16, en la que fue redactor, columnista y editor) y el Premio Continente de Periodismo.
Desde 1986 reside en Madrid. Es autor de una treintena de libros, en su mayoría humorísticos.
Varias de sus crónicas se ocupan de Les Luthiers. su amistad y colaboración con ellos le habilitaron para escribir la primera versión de Les luthiers de la L a la S (publicada en 1991 en Argentina). Esta nueva edición actualiza la información ya aportada y recoge por primera vez la trayectoria del grupo en los últimos quince años.


Información de Contratapa:

"Yo, que me precio de conocer a Les Luthiers en sus más recónditos vericuetos, resulté sorprendido ante la lectura de diversos pasajes de este libro, como aquel que revela que ellos cobran dinero por sus actuaciones. Ellos siempre me dijeron, desde que me uní al conjunto como colaborador creativo en 1977, que se mantenían económicamente gracias a sus profesiones particulares, y que las funciones eran benéficas. Que se trataba de actuaciones con fines de caridad cristiana, y que a dicha tesitura de no percibir remuneración alguna debían unirse voluntariamente todos los ayudantes, técnicos y administrativos. Ahora comprendo, gracias a estas páginas iluminadas, que podré replantear mi relación laboral con más elementos a mi alcance.

Ojalá esta obra épica de Daniel Samper Pizano, amigo lector, te enseñe a ti también el camino para admirar, gustar, perdonar y comprender a los maravillosos Les Luthiers."

El negro Fontanarrosa.

Libros de
Daniel
Samper