Té Para Ramona
(Madrigal reminiscente)

Versión teatral "Querida Condesa"
Café Concert La Cebolla, Buenos Aires, Argentina, Octubre, 1970.


MM: Johann Sebastian estaba tomando uno de sus habituales baños turcos, en compañía de la condesa Shortshot, cuando de pronto fue presa de una arrobación mística; interrumpió su diálogo con la condesa y corrió por los pasillos gritando: “¡Quiero un pentagrama, quiero un pentagrama!”; “Quien lo hubiera dicho, tan hombre que parecía”, comentó apabullada la condesa. En sus memorias Johann Sebastian escribe: “Estaba con la condesa Shortshot, en los baños, cuando oí una música celestial y corrí desesperado a volcarla en el pentagrama”. En el diario de la condesa puede leerse a su vez: “Y no tuve tiempo de avisarle que esos sonidos, que él creía provenir del más allá, eran la música funcional de los baños”. Johann Sebastian siguió corriendo hasta la calle y fue detenido; pero tuvo tiempo de escribir “Té para Ramona” antes de que el comisario lo vistiera. Esta obra conserva influencias de canciones tan populares, como por ejemplo "Té para dos" o "Ramona". A continuación, iniciando este recital, el conjunto de instrumentos informales Les Luthiers interpreta "Té para Ramona", madrigal reminiscente, Opus 7, de Johann Sebastian Mastropiero, también conocido como "Ramona para dos", "Ramona te para" o "Parate Ramona".


MN+DR: Du, du, du, du
Du, du, du, du

Ramona, du,du,du,du
Ramona, du,du,du,du

Du.

 
 
 
 

Esta obra formó parte del espectáculo:
"Querida Condesa" (1969)
"Angelito el secuestrado" (1968)

Versión Discografía:
CD "Gerardo Masana y la fundación de LL"


Formación:

Marcos Mundstock: Presentación

Mario Neimann: Cantante solista
Daniel Rabinovich: Cantante solista
Carlos López Puccio: latín
Jorge Maronna: guitarra
Carlos Núñez Cortés: triángulo

 
Frag. de "Ramona"
 
Frag. de "Té para dos"

Les Luthiers online