Chanson de Les Luthiers
(Vaudeville)

"Recital 73"
Palacio de Bellas Artes. México. 5 de mayo de 1974


CORO: Con muy, con muy extraños elementos
y un arte singular
creamos nuestros instrumentos
después los hacemos sonar.


MM: Latín, o violín de lata
Coro: Qué expléndida serenata,
que emoción, que amor, qué lata


MM: Alt-pipe a vara:
CORO: Es su función destacada
solo sirve para nada.


DR: ¿cómo para nada...?

MM: Viola de lata o violata:
CORO: Tan simple y feo como la ven
suena poco pero mal.


Con muy, con muy extraños elementos
y un arte singular
creamos nuestros instrumentos
después los hacemos sonar.


MM: Gom-horn:
CORO: El instrumento primero
de la banda de bomberos.


MM: Máquina de tocar o Dactilófono:
CORO: Requiere gran maestría
en dactilografía.


MM: Glisófono pneumático:
CORO: Imita con realismo
el sonido de sí mismo.


CORO: Con muy, con muy extraños elementos
y un arte singular
creamos nuestros instrumentos
después los hacemos sonar.

MM: Yerbomatófono d'amore:
CORO: Como éste no hay ninguno
para un criollo desayuno.

MM: Bass-pipe a vara:
CORO: Para que sus notas vibren
cuenta con escape libre.

MM: Tubófono siliconico cromático o Flauta Bunsen:
CORO: Con su dilema infinito
to be or not tubito.


Con muy, con muy extraños elementos
y un arte singular
creamos nuestros instrumentos
después los hacemos sonar.

    fotografías de
alfregacedo
ochichornia/


Esta obra formó parte de los espectáculos:

"Les Luthiers Cuentan la Ópera" (1967)
"Les Luthiers Opus Pi" (1971)
"Recital 72" (1972)
"Recital 73" (gira internacional 1974)
Banda sonora de: "Angelito, el secuestrado"

Versión Discográfica:
CD "Gerardo Masana y la fundación de LL"


Formación:

E. Acher: piano
C. López Puccio: latín y dactilófono - coro
J. Maronna: violata y yerbomatófono d'amore - coro
M. Mundstock: gom-horn natural - coro
C. Núñez Cortés: tubófono silicónico cromático y glisófono pneumático - coro
D. Rabinovich: alt-pipe a vara y bass-pipe a vara - coro

Les Luthiers online