El Asesino Misterioso
(Música de cine publicitario)

"Mastropiero que nunca".
Teatro Coliseo de Buenos Aires el 20 de mayo de 1979


MM: Cuando Mastropiero viajó a los Estados Unidos dispuesto a componer música para cine, dos hechos le produjeron fuerte impacto. El primero fue la imponencia de los estudios de Hollywood. Decidido a triunfar Mastropiero fue directamente a la productora más importante de todas, intentaba entrar por la puerta grande. La puerta grande estaba cerrada... y ese fue el segundo impacto. Mastropiero fue recibido, de cualquier manera... Mastropiero fue recibido de cualquier manera. Sin embargo causó buena impresión en Skinny Walrus. Skinny Walrus era el presidente de la Walrus Brothers. Skinny Walrus le encomendó a Mastropiero que compusiera la música de fondo para una película que estaba filmando el célebre director Ralph Smith, "La Bestia Abominable" (el director... la película se llamaba "El Asesino Misterioso"). Se escuchará a continuación, la banda de sonido del avance publicitario de la película "El Asesino Misterioso", donde puede apreciarse la música compuesta especialmente para el filme por Johann Sebastian Mastropiero.

DR: Acá está. Mirá qué belleza: "Aunque el sol ya se escondió, no esperes que yo me vaya, amante fiel como ... ¿eh? ¡No es una porquería! Es un poema de Torcuato Gemini. Torcuato Gemini, siglo XIX, 1420... ¡ah, no, es el precio!

MM: Usted no olvidará jamás esta película: "El Asesino Misterioso". Una hora y media de impenetrable suspenso. Hasta el último minuto usted no adivinará quien es el asesino. ¿Qué había pasado esa madrugada en la granja?

CN: (cacareo de gallina)

MM: ¿De quién eran los pasos que la hermosa Molly dijo haber oído acercarse por el corredor?

LP: (usa el shoephone)

MM: ¿Por qué había ladrado el temible Sultán?

DR: ¡Guau!

MM: ¿Por qué reía el viejo Sinclair?

CN: Jejeje

MM: Y quién reía con él: ¿el asesino?

DR: Jajaja

MM: ¿Qué eran esos ruidos de pelea?

DR: Pim, pam, so, crack, pum, pif, paf, ¡aia!

MM: ¿Por qué la vieja criada Mrs. Fortune guardaba ese empecinado silencio
(...
)
¿Por qué Jack el forastero juraba haber oído también los pasos, pero alejándose por el corredor? (Pasos) ¿Por qué Sultán volvió a ladrar?

DR: ¡Miau! ¡Guau guau, guau!

MM: ¿Es que pedía ayuda para el viejo Sinclair? ¿Era verdad que la vieja criada Mrs. Fortune se había horrorizado al descubrir en el granero el cuerpo desfigurado del viejo Sinclair?

LP: ¡Aaaaaaaaaaaaaah!

MM: ¿Qué extraña relación unía a la hermosa Molly con Jack el forastero?

Coro: I love you Molly, I love you

MM: ¿Quién era el asesino? Nadie podrá adivinarlo hasta el último minuto. No deje de ver "El Asesino Misterioso". Jamás el cine se atrevió a tanto. Una hora y media de: incertidumbre

CN: Ha, ha, ha,

MM: suspenso, (pasos) violencia,

DR: Pim, pam, tomá guacho

MM: terror

LP: ¡Aaaaaaaaaaaaaah!

MM: pasión,

Coro: I love you Molly

MM: en un salvaje marco natural.

CN: (cacareo de gallina)

MM: Uno de los personajes de esta historia es el asesino, pero usted no lo descubrirá hasta el último minuto: "El Asesino Misterioso".
Con la actuación de Rose Flowersting como la vieja criada Mrs. Fortune. En el rol del viejo Sinclair, Peter Cantropus. La encantadora Pretty Nutts como Molly. Y en el papel de Jack el forastero: Gari... Baldi.
No deje de ver "El Asesino Misterioso". Si usted ya la vio, no cuente el final. Si usted aún no la vio, no adivinará hasta el último minuto... que el asesino es Jack el forastero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Esta obra formó parte del espectáculo:
"Mastropiero que Nunca" (1977)

Videograbada:
DVD 1 "Mastropiero que nunca"

Versión discográfica:
"Vol.5, Mastropiero que nunca"


Formación:

M. Mundstock: Presentación

M. Mundstock: Locutor
E. Acher: gom horn da testa, hi-hat, redoblante y platillos de pie - coro
C. López Puccio: shoephone, kazoo, latín y triángulo - coro
J. Maronna: bajo eléctrico, kazoo y platillos - coro
C. Núñez Cortés: piano - coro
D. Rabinovich:
tom de piso y kazoo - coro

Les Luthiers online